hero_image
La Estación Barcelona Nord se convierte en el nuevo espacio de referencia del turismo de proximidad
La Estación Barcelona Nord se convierte en el nuevo espacio de referencia del turismo de proximidad
2021-11-16 17:46:09

 

La Estación de Autobuses Barcelona Nord ya ha culminado el proceso de transformación que le ha llevado a convertirse en el nuevo hub de movilidad turística de la ciudad, concentrando en un mismo espacio los flujos de llegadas y salidas de Barcelona. Esta transformación forma parte de un proyecto global, promovido por las concejalías de Movilidad y Turismo del Ayuntamiento y Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), cuyo objetivo es regular la movilidad de autocar y pacificar el centro de la ciudad.

Los objetivos de este proyecto son los de favorecer el turismo cultural y de proximidad, fomentar el transporte colectivo de calidad y mejorar la experiencia en el servicio, mejorar la conectividad entre diferentes modos de transporte público y ganar espacio público por la ciudadanía, contribuyendo a la política global de movilidad sostenible de la ciudad.

 

Una nueva entrada principal, conectada con el transporte público

La transformación de la Estación ha supuesto una restauración, adecuación y modernización de sus espacios, para acoger con las máximas garantías de comodidad y confort, tanto a usuarios y usuarias como a las empresas de transporte.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, se ha abierto un nuevo acceso principal que conecta la estación con el Metro y Rodalies de Arc de Triomf. Esta conectividad con otras tipologías de transporte y su ubicación central en la ciudad, hacen de la Estación Barcelona Nord el espacio de referencia para las principales excursiones y salidas turísticas de la ciudad.

Seguido de la nueva entrada principal, se ubica el nuevo Espai del Mediterrània, una zona destinada a atender a los usuarios y usuarias de las excursiones turísticas y pensada también como sala de espera, con acceso directo a las dársenas de donde salen los autocares.

La antigua zona del restaurante se ha reformado y se ha construido una nueva cafetería para que los viajeros puedan disfrutar de los mejores servicios antes o después de su viaje a Barcelona.

La transformación de la Estación de Autobuses Barcelona Nord se ha completado con un restyling de su imagen, un logo más moderno y una renovación integral de la página web, mejorando su usabilidad.

 

Nuevas excursiones y oficinas turísticas

Para pacificar el centro de la ciudad y regular la movilidad de autocar, la Estación se ha convertido en el punto central de llegada y salida de pasajeros de las líneas turísticas o discrecionales que antes hacían parada en diferentes puntos de Barcelona. Con este traslado, se mejora también la seguridad de los usuarios y usuarias de estas líneas, beneficiando la calidad del servicio de los operadores, ya que Barcelona Nord dispone de infraestructuras necesarias para gestionar estos flujos de pasajeros, prestando todos los servicios que se requieren.

Un ejemplo de este cambio es el del Tibibus, la lanzadera que conecta el centro con el Tibidabo, que antes salía de Plaça Catalunya y que opera desde la Estación desde el pasado junio. También en junio, iniciaron su actividad en la Estación la empresa Julià Tours, que ha trasladado sus oficinas centrales, y Catalunya Bus Turístic, ofreciendo otras excursiones a diversos puntos turísticos como Montserrat, Port Aventura o el Camp Nou Experience.

Barcelona Turisme también ha instalado una nueva oficina de información, ofreciendo un plus a la experiencia a los usuarios y usuarias de la Estación, que tendrán a su disposición información de calidad sobre la oferta turística y cultural del territorio.

Aparte de las nuevas excursiones, la Estación mantiene su actividad principal de líneas regulares que conectan con destinos nacionales e internacionales, y sigue ofreciendo salidas en autocar a la nieve, concretamente a La Molina y Masella, con el Skibus del Empresa Viajes Plus, del Grupo Sagalés.