Banner superior

Título

Personas con movilidad reducida

La Estación de Autobuses pone en marcha el servicio de asistencia para personas con movilidad reducida, con el fin de facilitarles su viaje en autocar.

¿Quién puede solicitar este servicio?

Todas las personas que puedan acreditar su discapacidad.

Diferentes discapacidades:

BLND-Pasajeros con dificultad de visión o ciegos, con o sin perro guía

DPNA-Pasajeros con algún tipo de discapacidad intelectual o de desarrollo

WCHS-Pasajeros que requieren ayuda para subir o bajar escaleras y que necesitan silla de ruedas para el traslado entre la estación y el autocar

MASS-Pasajeros que requieren asistencia y no se están en ninguna de las otras categorías

DEAF-Pasajeros con dificultad auditiva, sordos o sordomudos

WCHR-Pasajeros autosuficientes para subir o bajar escaleras, así como para desplazarse dentro del autocar, pero que necesitan silla de ruedas para el traslado entre la estación y el autocar

WCHC-Pasajeros totalmente inmóviles, que pueden desplazarse únicamente con silla de ruedas y que necesitan asistencia en todo momento

Condiciones del servicio:

Viajeros con salida desde la Estació d’Autobusos Barcelona Nord


¿Qué se tiene que hacer?

Se tiene que solicitar el servicio, con un mínimo de 72 horas de antelación a su fecha de viaje. Se debe rellenar y enviar el formulario adjunto.

La Estación de Autobuses siempre confirmará o denegará su solicitud.

En caso de anulación de la necesidad del servicio, le rogamos que nos informe lo antes posible (mínimo 1 día antes de la salida) 

Podrá acceder a la estación en coche, el tiempo imprescindible para descargar, siguiendo en todo momento las instrucciones del personal de la estación. Tendrá que indicar, previamente, la matrícula y el modelo del coche en el campo de observaciones del formulario. El vehículo no podrá permanecer estacionado dentro de la estación y el conductor no podrá abandonar el vehículo en ningún momento. Si necesita estacionar el vehículo, lo podrá hacer en el aparcamiento de turismos que hay al lado de la estación y que conecta directamente con ella. 

Si quiere asegurar sus billetes, debe comprarlos antes del día del viaje en https://www.barcelonanord.cat/es/destinacions-i-horaris/de-viaje/

También debe informar de sus necesidades de cara al viaje, a la empresa de transporte con la que ha contratado el mismo.

Punto de encuentro 

Deberá dirigirse al punto de información de la estación, situado en la planta baja, con una antelación mínima de 1 hora antes de la salida de su autocar. Allí deberá identificarse, a requerimiento de nuestro personal, con el fin de comprobar su situación de PMR, y presentar la documentación adjunta en el formulario del servicio de asistencia.

Desde este punto, nuestro personal le ayudará en todo lo que necesite para su viaje y le acompañará hasta el andén desde donde saldrá su autocar.

Viajeros de llegada a la Estación de Autobuses Barcelona-Nord

Debe solicitar el servicio, como mínimo con 72 horas de antelación a la fecha de su viaje, y ha de rellenar el formulario adjunto 

Nuestro personal le recogerá a pie del andén, para acompañarlo hasta la salida o para usar cualquier servicio de la estación que pueda necesitar. Se identificará a requerimiento de nuestro personal, con el fin de comprobar su situación de PMR, presentando la documentación adjunta en el formulario enviado del servicio de asistencia.

Recomendaciones

Para la correcta prestación del servicio de asistencia, su equipaje no podrá ser superior a un bulto y su peso no podrá ser superior a 20 kg

 

Para cualquier pregunta, relacionada únicamente con este servicio, puede llamar al teléfono 93-265 61 32