Banner superior

Título

FAQ

FAQ

1. ¿Dónde esperar el autocar?

Puede consultar el andén de salida o de llegada del autocar en cualquier panel informativo de los que hay repartidos por el recinto o en el punto de información situado en el centro de la estación.

2. ¿La estación dispone de consignas?

Sí, y accesibles al público las 24 horas del día. Hay de tres tamaños:

  • Para esquís o tablas de snow, precio: 7 €/24h
  • Grande, precio: 5 €/24h
  • Pequeña, precio: 3,50 €/24h

3. ¿El edificio de la estación está abierto siempre?

No, cerramos el edificio unas horas por la noche para llevar a cabo las tareas de limpieza.
La estación está abierta todos los días del año de 5:15 h a 1:15 h, pero tenemos una pequeña sala donde hay máquinas de comida y de bebidas, lavabos, monitores, etc., que está abierta para los viajeros mientras la estación está cerrada.

4. ¿Cómo llegar a la estación y coger el bus?

En la parte de la estación que da a la calle de Nàpols se encuentra la parada de metro y de tren de cercanías "Arc de Triomf".
En la calle de Alí Bei con la calle de Sicília se encuentra la parada del autobús número 54.
En la calle de Alí Bei con la calle de Nàpols hay una parada de taxis.
En el primer piso están las taquillas de todas las empresas que trabajan en la estación; allí podrá comprar el billete si todavía no lo tiene.
Los autobuses de salida suelen estacionar en el andén correspondiente unos 15-20 minutos antes de la hora.

5. ¿Qué hacer mientras espero el autocar?

Tenemos un restaurante-cafetería en el  que preparan platos combinados, una panadería en la que hacen bocadillos, máquinas de bebidas y snacks, una tienda de caramelos y golosinas, tiendas de regalos, un quiosco y una sala con juegos para los más pequeños y para los no tan pequeños. Salas climatizadas con Wi-Fi y música ambiental.

6. ¿Podemos entrar a la estación con el coche?

No, pero hay un aparcamiento donde se paga por minutos y con ofertas para los viajeros que tiene acceso directo al patio donde están los autocares.
También hay ascensores en todas las entradas.

7. ¿Dónde está situada la estación?

Estamos muy cerca del centro, a dos paradas de metro de la plaza de Catalunya con la L1 (parada "Arc de Triomf" hasta "Catalunya") o a 15 minutos a pie por la ronda de Sant Pere.

8. ¿Puedo enviar un paquete sin viajar yo?

Sí. La estación dispone de un servicio de paquetería situado en el andén 42, abierto de lunes a viernes de 7:30 h a 14:30 h y de 16:30 h a 19:30 h. Este servicio es sólo para destinos nacionales.

9. ¿Hay un servicio de objetos perdidos?

Disponemos de un registro de objetos perdidos dentro de las instalaciones de la estación. Si la pérdida ha sido dentro del autobús, deberá dirigirse a las taquillas de la compañía de transportes correspondiente.
Puede preguntar por los objetos perdidos por correo electrónico a bcnnord(at)bsmsa.cat o directamente en el punto de información de la estación (7h-21h).

10. ¿Los viajes del Imserso salen desde la estación?

Sí. Los viajes para gente mayor del Imserso o Mundo Senior salen desde la Estación de Autobuses Barcelona Nord. Todos los viajeros tienen que pasar por la taquilla nº 20 del primer piso para saber el andén de salida y realizar la facturación.